Nacionales

Senad analiza enviar a detenidos a bases militares

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) busca otros lugares con más capacidad para albergar a los detenidos, cuya cantidad aumentó en los últimos días.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad. Foto: Twitter NPY.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, manifestó que debido al aumento de detenidos se ven obligados a buscar otros lugares en donde poder albergar a esta población, ante el peligro de propagación del coronavirus.

Dijo a NPY que los posibles centros de detención serían bases militares, que funcionarán de acuerdo al modelo de albergue.

Ante la consulta de si estos lugares están estructurados para que simulen una prisión, Giuzzio sostuvo que deben ser acondicionados para que funcionen como tal.

Así también resaltó que los aprehendidos están constantemente monitoreados por el médico de la institución y que el Ministerio de Salud envía semanalmente las pruebas para la detección de posibles casos de Covid-19.

“Le hacemos los exámenes, pero los resultados no son inmediatos, corremos siempre el riesgo de que si se da una situación de que uno de ellos tenga por ejemplo el virus, le contagie a todos”, mencionó.

Mire los detalles en el video.