Nacionales

Senado se ratifica en recorte de salario en binacionales

La Cámara Alta se ratificó en la versión que había aprobado del proyecto de ley de racionalización de gastos públicos.

Sesión virtual de la Cámara Alta. Foto: Twitter Senado.

Los senadores se ratificaron en la versión aprobada por los mismos en cuanto al proyecto de ley de racionalización de gastos públicos.

Con 38 votos a favor el pleno se mantuvo en su versión inicial, pese a que la Cámara de Diputados había devuelto el documento con modificaciones.

Las comisiones de Legislación y Cuentas aconsejaron la ratificación de la sanción inicial del Senado, mientras que la de Hacienda y Presupuesto recomendaron también la ratificación de lo aprobado por el Senado, pero aceptando las modificaciones de la Cámara Baja.

Las bancadas del Partido Liberal, de la ANR y del Partido Democrático Progresista acompañaron la ratificación.

Por su parte, la senadora Desirée Masi solicitó la averiguación sobre el uso del dinero descontado de las dietas de los legisladores en concepto de tasa Covid-19.

El senador Sergio Godoy había presentado el proyecto “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

Dicha normativa también busca dar de baja al servicio de telefonía celular y cupos de combustible para funcionarios de altos cargos, además, tiene por fin eliminar los gastos de compra de alimentos, bebidas, arreglos florales y otros.

En la versión enviada por Diputados, se exceptuaba a los empleados de las binacionales Itaipú y Yacyretá del límite salarial de G. 37 millones, con el argumento de que dicho personal se rige con leyes internacionales, informó Hoy.

La propuesta legislativa pasó a la Cámara de Diputados para su estudio.

Mire los detalles abajo.