Nacionales

Confirman que 100 agentes policiales fueron denunciados por violencia intrafamiliar

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que unos 100 agentes poseen denuncias por violencia intrafamiliar.

Predominaron denuncias por violencia intrafamiliar. Foto: 780 AM.

En la madrugada de este viernes, un agente policial llegó a la casa de sus suegros y asesinó a cinco integrantes de su familia, incluyendo a sus hijos. El mismo, ya contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar, de una anterior pareja. 

“En octubre del 2017 fue objeto de denuncia por violencia familia, a raíz de eso fue sometido a proceso y seguramente el juez en base las pruebas, dispuso una sanción de multa en aquel entonces”, contó  la comisario Andrada. 

En ese sentido, resaltó que actualmente unos 100 agentes policiales cuentan con denuncias de violencia intrafamiliar. 

“Si vamos a hacer un estudio personalizado de estos 100, también lleva su tiempo y teniendo como punto de partida, en base a eso, y conforme a disponibilidad, seguir haciendo, pero de buenas a primeras, es el interés primordial”, aseguró.

Por otra parte, señaló que algunos de los casos son comunicados al Ministerio Público y ellos toman cartas en el asunto y desde la Policía Nacional, la disposición del comandante es que los denunciados, tengan a la par un acompañamiento por psicologico.