Nacionales

Imputan a médico con Covid-19 que se negó a someterse a prueba

La agente fiscal Daysi Sánchez imputó a un médico por la presunta comisión del ilícito de Violación de Cuarentena Sanitaria.

Testeo del virus. BBC/Ilustración.

El imputado habría tenido contacto con su ex suegro quien dio positivo al Covid-19, esto según el informe remitido del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Distrital de Itauguá.

En el mismo consta que compartieron en una reunión familiar de aproximadamente 15 personas el día 13 de junio, ya que nombran al médico en la lista de sus contactos, quien presentó síntomas desde el 14 de junio y el mismo fue sometido a la prueba el 19 de junio, dando positivo al Covid-19.

El galeno acudió al Hospital donde presta servicios como gineco-obstetra en fecha 21 de junio.

Posteriormente, lo ocurrido llegó a conocimiento de los directivos del Hospital Distrital de Itá y requirieron al médico que se sometiera a la prueba, sin embargo, este se negó, según indica el informe remitido a la carpeta fiscal.

El doctor alegó que no había tenido contacto con el pariente que dio positivo a la prueba, desvirtuando lo manifestado por el médico con el documento mencionado donde consta que sí había tenido contacto con el mismo.

La investigación se basa en determinar si el médico, tras tener contacto con el paciente que dio positivo a la prueba y a sabiendas fue a realizar su guardia en dicho nosocomio, esto sin haber guardado cuarentena.

Mientras que el pasado, 21 de junio, el galeno realizó un procedimiento, específicamente, un parto y atendió a otras cinco embarazadas.

Fue finalmente, por disposición de autoridad superior jurisdiccional, sometido al test el día jueves 25 de junio y dio positivo el 27.

El hombre habría tenido contacto directo con 20 personas en el hospital de Itá, quienes se encuentran en cuarentena a la espera de resultados, siendo un total de 60 personas.

La unidad fiscal solicitó al Juzgado el Aislamiento total del mismo en su domicilio, informaron desde el portal del Ministerio Público.

Más detalles abajo.

Fiscal imputó a médico por Violación de la Cuarentena Sanitaria, habría tenido contacto con 60 personas, 20 de ItaLa…

Posted by Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay on Thursday, July 2, 2020