Nacionales

Mujer espera cirugía hace cinco meses en el IPS

Una mujer se encuentra a la espera de una cirugía desde hace cinco meses. Lamentó que su caso no sea atendido adecuadamente en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Mujer espera cirugía en IPS. Foto: C9N.

Una mujer relató el calvario que le toca pasar a la espera de una cirugía en el Hospital Central del IPS.

La asegurada, quien no quiso develar su identidad, contó que hace cinco meses aguarda ser intervenida quirúrgicamente al nivel de la cadera y que debido a la pandemia, se retrasó.

Comentó que le asignaron una nueva cita para la operación, por lo que se sometió al test de coronavirus, solicitado por protocolo, pero debido a que los resultados llegaron tarde, tampoco pudo ir al quirófano.

Esta semana nuevamente se realizó la prueba con la promesa de que la iban a intervenir, sin embargo, perdió nuevamente la nueva fecha de cirugía, pues los resultados no estuvieron listos.

Comentó que debido a su padecimiento no puede movilizarse y por ende, ir a trabajar. Contó también a C9N que la empresa le exige el agendamiento de la intervención, porque de caso contrario, será despedida.

Es injusto porque vos estás abonando una suma X, que es tu seguro de vida, y que no te tengan que valorar eso, no es gratis”, lamentó.

Mire los detalles en el video.