Nacionales

Paraguay, entre los países con mejor desempeño para enfrentar la pandemia

Una encuesta realizada a lo largo de América Latina reveló que Uruguay y Paraguay se ubican como los países con mejor desempeño para enfrentar la pandemia de Covid-19, de acuerdo a la percepción de la población.

El uso de tapabocas es un mecanismo de prevención de la expansión de virus. Foto: IP.

La encuesta de la consultora Trespuntozero encuestó a 10.000 personas distribuidas equitativamente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

Los resultados arrojan que el presidente uruguayo, Luis Lacalle, cuenta con una aprobación del 77,8% en su propio país, seguido del presidente Mario Abdo con un 76,7% de aprobación.

Responsables de la encuesta dieron la información en exclusiva a la agencia Reuters y señalaron que en 8 de los 10 países en donde se realizó el estudio consideraron a Uruguay como el que mejor controló al coronavirus y todos mencionaron a Brasil como uno de los que peor gestionó la actual crisis sanitaria.

Las acciones del Gobierno fueron destacadas en un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitirán iniciar una rápida recuperación económica. También destaca el plan de reactivación presentado a inicios de esta semana que incluye medidas de reforma del Estado necesarias, considera el organismo.

Desde el primer caso de Covid-19 registrado, el 7 de marzo, Paraguay contabiliza 2.303 casos de los cuales 1.195 se encuentra activos, y 15 fallecidos, una de las más cifras más bajas de la región, de acuerdo a lo reportado por IP.