Nacionales

Plantean desarrollar la Expo en octubre sin público

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) indicó que el plan inicial es desarrollar la Expo de Mariano Roque Alonso en octubre.

Expo MRA. Foto: IP.

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, manifestó que a la espera de que lo causado por la pandemia, mejore, programan dar apertura la expo en el mes de octubre.

“Queremos seguir haciendo la Expo ganadera, porque consideramos que las asociaciones de criadores hacen muchísimo sacrificio durante un año largo para presentar el producto que ellos hacen y pelear por los grandes campeones, me parece que sería una injusticia no poder darle una Expo, reducida por su puesto, con todas las medidas de seguridad y con el permiso correspondiente”, expresó el titular a Radio 1000 AM.

Si bien aún no tienen definido el modo de desarrollo de la feria, el empresario adelantó que una opción sería realizar una actividad pequeña solo para los propietarios de ganados sin la presencia de público, ya que la “competencia es la base de la ganadería”.

Al respecto, dijo que los premios otorgados en la Expo de Mariano Roque Alonso son muy prestigiados a nivel mundial.

“Creo que esta pandemia no solamente nos golpeó la salud, cambió nuestro estilo de vida y económicamente nos está golpeando muy fuerte, hay que reconocerlo”, mencionó en relación a los efectos generados por el coronavirus.

La feria que alberga a varias empresas solía desarrollarse en el mes de julio.