Nacionales

Giuzzio asegura que identificaron a políticos ligados al narcotráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas no descarta que políticos estén involucrados en el narcotráfico.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad. Foto: ÚH.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), manifestó en conversación con La Lupa que tienen identificados a varios políticos que protegen a narcotraficantes.

“Nosotros también tenemos hoy varios nombres; no tenemos la contundencia, porque hoy se cuidan muchísimo, mucho más que antes, hoy ya ni siquiera hacen llamadas después de lo que pasó con el caso Cucho y ese fue uno de los primeros casos de la política protegiendo al narcotráfico”, refirió.

Si bien en la actualidad es más complejo probar estos nexos, dijo que tienen sospechas y que los parlamentarios residentes en las fronteras son más propensos a esta situación.

Explicó también que generalmente los traficantes no se comunican directamente con el líder político sino que recurren a los estratos más bajos, pero cercanos al cabecilla.

Haciendo referencia a la detención de José Antonio Balboa, expresó que si seguía operando en el tráfico de cocaína, se convertiría en concejal, luego sería intendente y por último aspiraría a un escaño en el Parlamento; ya que esa es típica modalidad de quien se inicia en la política desde el narcotráfico.

Debido al video donde se ve a Balboa escoltando al exsenador Oscar González Daher, dijo que  no hallaron pruebas de que el político esté dentro del esquema.

Así también, recordó que en su papel de senador en el año 2014 habló de los nexos de políticos con el narcotráfico en la sesión de la Cámara Alta y que incluso proveyó de las grabaciones de conversaciones entre los jefes narcos y referentes políticos.

En aquella oportunidad se nombró a Carlos Sánchez, alias Chicharõ, suplente del Partido Colorado en Diputados, quien se rumoreaba que asumiría el cargo de legislador, informó Última Hora.

El viernes fue detenido Balboa en una serie de allanamientos desplegados por las autoridades dentro del operativo “Juego Sucio”. El mismo era líder de una banda traficante de cocaína.

Mire los detalles en el video.