Nacionales

Abdo Benítez hace oficial la extensión de la Fase 3

Pasadas las 19:00 de este domingo, la Presidencia publicó el Decreto 3780 por el cual se extiende la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

En el documento básicamente se confirma lo que ya se había mencionado con anterioridad, es decir que la Fase 3 se extenderá hasta el 19 de julio, por lo que varios sectores de la economía tendrán que seguir esperando su reactivación.

La decisión de seguir en la Fase 3 se había tomado debido a la escalada de casos de coronavirus, sobre todo en la comunidad.

Los casinos, eventos con convocatoria, bares, hoteles, por ende el turismo, y otros rubros seguirán esperando su momento, si es que la situación sanitaria no dice lo contrario.

Se debe recordar que los locales gastronómicos se habían habilitado en la Fase 3, uno de los sectores que mayor cantidad de personas mueve.

En los últimos días, la cantidad de casos sin nexo aumentó considerablemente, sobre todo en Asunción y alrededores, lo que demuestra la circulación comunitaria del virus. Es por esto que desde el Ministerio de Salud se pide extremar las medidas de cuidado, como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento.

Los detalles abajo:

Abajo el primer decreto de la Fase 3: