Nacionales

Entregan kits de higiene a niñas en situación de riesgo

El Plan International Paraguay entregó más de 6 mil kits de higiene menstrual, entre mayo y junio de este año. El kit contiene otros elementos de higiene.

Mujeres y niñas. Foto: Gentileza.

Este kit fue entregado a niñas y adolescentes entre 11 y 18 años, y contiene jabón, cepillo de dientes, pasta dental, shampú, entre otros ítems de higiene básica.

“El objetivo es visibilizar esta realidad y a sus protagonistas, cuya vulnerabilidad aumenta en este contexto debido a la agudización de las necesidades económicas de las familias”, refirió la Directora de Plan International, Lorena de García.

Cabe mencionar el surgimiento de la pandemia del COVID-19 que generó una emergencia de salud global sin precedentes.

La misma está trastocando las vidas de niñas, niños y jóvenes en todo el mundo, y las medidas de cuarentena impuestas, están exponiéndolos a un riesgo más elevado de sufrir violencia en la casa.

También los deja desprovistos de educación, servicios esenciales de protección y redes de apoyo social, indicaron.

Integrantes de la misma organización, mencionaron que en los últimos meses se evidenció una escalada de casos de violencia intrafamiliar.

Para dar respuesta, el equipo produjo y distribuyó material educativo y apoyo logístico para orientar la intervención de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENIS), trabajando coordinadamente con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.