Nacionales

Fiscalía imputa a tres personas vinculadas al tráfico de armas

El Ministerio Público informó que el agente fiscal Federico Delfino imputó a tres hombres por los hechos vinculados al tráfico de armas que se cometieron en el departamento de Amambay.

Detenidos. Foto: ABC Color.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, Delfino formuló imputación contra Roger Danilo Da Silva, Gabriel Lázaro Policarpo De Brito y Leandro Junior Oliveira Madeirus por la supuesta comisión de los hechos punibles de detentación, tráfico ilícito, hechos punibles conexos, acopio ilícito y asociación criminal.

En base a los antecedentes, el pasado 3 de julio, en la colonia Sargento Duré, distante a 10 kilómetros de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, los imputados intentaban enviar a Brasil varias armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas de seguridad.

En ese contexto, agentes militares de la Fuerza de Tarea Conjunta procedieron a la detención de los imputados, quienes se trasladaban en una camioneta marca Ford en cuyo interior se encontraron armas de fuego y municiones. Los imputados formarían parte de una organización criminal transnacional que opera en la zona norte del país, según las investigaciones, reportó ABC Color.