Nacionales

Senad incautó 653 kilos de marihuana en Ciudad del Este

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 653 kilos de marihuana prensada y una lancha en un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Evidencias. Foto: Senad.

El procedimiento se realizó a la altura de la zona conocida como Usina Acaray, en el sitio una patrulla fluvial de la Armada Paraguaya detectó en la una lancha con motor de 25 HP proveniente del Brasil.

Los ocupantes, al percatarse de la presencia de los patrulleros, abandonaron la embarcación.

A metros del sitio se encontraron unos 24 paquetes que contenían un total de 643 kilos con 694 gramos de marihuana prensada, que debían ser llevados al Brasil. Se estima que el valor de la carga incautada ronda los USD 160.000 en el Brasil.

Además de 24 paquetes envasados al vacío de hachís o cera de marihuana, con un peso total de 10 kilos con 42 gramos. Este tipo de drogas se comercializan al triple del valor de la marihuana convencional.

También, se incautaron bolsas cargadas de zapatillas de goma que estaban ingresando clandestinamente a nuestro país. El operativo, que estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, y fue realizado por personal de la Armada Paraguaya, con apoyo de los agentes de la Senad, apostados en Ciudad del Este, reportó Última Hora.

Más detalles abajo.