Nacionales

Carrera de caballos no estaba habilitada, confirma Salud

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitieron un comunicado aclarando que la aprobación de inicio algunos sectores se basa exclusivamente a las fases de la cuarentena inteligente.

Carrera de caballos. Foto: La Nación.

Mencionaron que “la aprobación del texto de dichas formalidades no significa el inmediato inicio de las actividades”, sean estas deportivas, comerciales, empresariales o de ocio.

Refirieron que la implementación de los protocolos depende del desarrollo de las fases de la cuarentena inteligente, que actualmente se encuentra en su fase 3.

Puntualizaron que el desarrollo de algunas actividades que aún no están aprobadas, se catalogará como infracción por el incumplimiento de la cuarentena inteligente.

Mencionaron que todos los sectores deben de ser responsables de acatar uy de esperar el momento indicado para volver a retomar sus actividades con la implementación del modo Covid-19 de vivir.

En la tarde del domingo se desarrolló una carrera de caballos en la ciudad de Villa Hayes, donde se aglomeraron alrededor de unas 200 personas, y muchas de ellas no tuvieron en cuenta el protocolo sanitario.

Más detalles abajo.