Nacionales

Fuga de 34 reos peligrosos en Brasil pone en alerta a la frontera

Una treintena de presos peligrosos lograron fugarse de una cárcel en el Brasil y las fuerzas de la frontera con Paraguay están en alerta, debido a que el objetivo de los mismos es ingresar al territorio nacional. 

Unos 31 son hombres y tres son mujeres. Foto: Captura.

Un total de 34 presos lograron fugarse, este domingo, de una cárcel del Brasil, que tiene problemas de hacinamiento. 

El penal se encuentra a unos 60 kilómetros de Foz de Yguazú, en la triple frontera con Argentina y Paraguay, según informó Última Hora. 

De acuerdo a la información, se trata de unos 31 hombres y tres mujeres que cumplían condena en la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná (sur).

Según datos preliminares, los reclusos tuvieron ayuda externa para romper los candados de las puertas del centro penitenciario y darse a la fuga. 

El oficial Fernando Ruiz Díaz, coordinador de Paraguay del comando tripartito, señaló que fue desplegado un refuerzo de seguridad en todas las conexiones fronterizas con el vecino país.

Mencionó además que dos de los fugados son sindicados como cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), siendo los mismos los principales objetivos de captura.

«Según reporte de inteligencia del Brasil, los fugados tendrían intenciones de ingresar a Paraguay. La alerta ya fue a la Dirección de Policía de Alto Paraná y demás unidades técnicas que operan en la triple frontera, a fin de extremar recursos para impedir el ingreso de los fugados», explicó en un contacto con NPY.

La información refiere además que la cárcel en donde se produjo la fuga tiene capacidad para 55 presos, pero albergaba en ese momento a 111.

Agentes de la Policía Militar de Foz de Yguazú ya realizan búsquedas en la región y hasta el momento lograron recapturar a uno de los presos fugados.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO