Nacionales

Investigan a policías por omisión en masacre en Capiatá

La fiscal Carolina Martínez, abrió una causa en contra de personas innominadas por omisión de auxilio, teniendo en cuenta que el suboficial Isidro Casco llamó a la Subcomisaría N°59, para alertar sobre un supuesto intento de robo en su vivienda horas antes de cometer el quíntuple asesinato.

Oficial Javier Valenzuela. Foto: Captura.

En ese contexto los agentes se constituyeron hasta su vivienda ubicada en el barrio San Juan de Capiatá. Donde al no corroborar ningún hecho se retiraron del sitio. Este hecho ocurrió horas antes del múltiple crimen.

En el marco de las investigaciones, prestó declaración testifical el hermano de las víctimas, quien se ratificó en que los policías intervinientes en la escena del crimen, no corroboraron que sus familiares seguían con vida.

Contrariamente, un vecino de las víctimas, contradijo la versión del hermano, asegurando que un efectivo policial fue quien trasladó a los heridos.

En relación con el autor del hecho, la fiscal mencionó a Radio 1000 AM, que ya se confirmó la autoría en base a las testificales. “No tenemos a quien procesar por el hecho acontecido”, añadió.

Por otro lado, la agente fiscal señaló que, el pasado sábado pudo conversar con una de las sobrevivientes del crimen. Indicó que la joven de 18 años, internada en el Hospital del Trauma, le señaló que habló con su hermana menor de 16 años, antes que esta falleciera.

Mientras que el agente de la Subcomisaria N°59, Javier Valenzuela mencionó a ABC Tv, que él junto con otro compañero acudieron a la casa del suboficial Isidro Casco ante la llamada que recibieron a través del sistema 911.

Detalló que una vez en la vivienda, no notaron nada anormal en Casco y que le indicaron que permanezca en su vivienda y que descanse.

Sin embargo, horas después, alrededor de las 03:28 recibieron la llamada de un vecino que reportó que escuchó varios disparos en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de Capiatá, donde ocurrió el quíntuple asesinato y suicidio del agente policial.

Más detalles en el siguiente video.