Nacionales

Madre de Edelio denuncia a fiscal por maltrato

Este lunes, Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, denunció que el fiscal Federico Delfino la trató de loca. Además reiteró su denuncia contra dos militares de la FTC, quienes supuestamente contrataron a un hombre para asesinarla.

Obdulia y su marido llegando al Ministerio Público. Foto:Captura.

La madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano viajó hasta Asunción con la intención de encadenarse frente al Ministerio Público para que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, la reciba. 

Sin embargo, antes de encadenarse, un funcionario del Ministerio Público la recibió y le anunció que Quiñónez quería reunirse con ella y su marido. 

Antes de ingresar al local de la Fiscalía General, Florenciano accedió a una entrevista con ABC TV, donde denunció al agente del Ministerio Público, Federico Delfino, por maltratarla verbalmente y pidió que fuera apartado del caso de su hijo.

Además, aprovechó para reiterar su denuncia contra dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, Casco y Fernández, quienes supuestamente ofrecieron dinero a un hombre para que la asesinaran. 

La madre del suboficial secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, reiteró además sus sospechas de que su hijo ya está muerto y busca que el Ministerio Público accione ante las amenazas de muerte que la misma recibió en los últimos días.

Más detalles abajo