Nacionales

Mazzoleni ya no informará sobre casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que él, desde su cuenta personal en Twitter, ya no informará sobre los nuevos casos de coronavirus.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

Informo que a partir de hoy, el reporte diario de #COVID19 será publicado desde las cuentas del @msaludpy, a fin de contar con una mejor organización en la gestión de la información”, informó el secretario de Estado.

Este es un cambio importante en la estrategia comunicacional de la cartera sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde la confirmación del primer caso de Covid-19 a nivel local, Mazzoleni fue el encargado de informar sobre los nuevos casos.

La estrategia había cambiado el sábado 27 de cuando según se explicó, el mensaje a dar era complejo, por lo que se requirió de una conferencia de prensa.

Ahora resta saber cómo será la comunicación de la cartera, si sigue con las redes sociales o brinda una información más extensa a través de su portal como lo hace con las variables geográficas.

En un primer momento, lanzaba la información al final del día, luego modificó su horario de entrega, para verificar mejor los datos, había explicado en su momento.