Proyectan reuniones sociales en la Fase 4, pero sin alcohol
La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, manifestó que en la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente se busca avanzar hacia los encuentros sociales.
En este contexto, comentó que la estrategia del Ministerio es definir burbujas sociales, es decir, delimitar grupos ya sean de amigos y familiares, para que las reuniones se desarrollen dentro del marco de cuidado de medidas sanitarias, informó Telefuturo.
Un punto importante mencionado por la profesional fue que estos encuentros deberán realizarse con poca o nula presencia de bebidas alcohólicas.
“Porque cuando uno se relaja, toma y llega a niveles elevados de alcohol, es muy difícil que se pueda mantener la distancia, es muy difícil que puedas mantener un protocolo”, dijo Amarilla a Monumental.
El inicio de la Fase 4 que debió empezar este lunes, fue postergado hasta el 19 de julio, debido al aumento de casos de coronavirus en el país.
Mire los detalles en el video.
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras