Nacionales

Proyectan reuniones sociales en la Fase 4, pero sin alcohol

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabajan en una estrategia para que en la Fase 4, se puedan desarrollar reuniones familiares y de amigos.

Proyectan reuniones sin alcohol o con escasa presencia. Foto: ÚH.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, manifestó que en la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente se busca avanzar hacia los encuentros sociales.

En este contexto, comentó que la estrategia del Ministerio es definir burbujas sociales, es decir, delimitar grupos ya sean de amigos y familiares, para que las reuniones se desarrollen dentro del marco de cuidado de medidas sanitarias, informó Telefuturo.

Un punto importante mencionado por la profesional fue que estos encuentros deberán realizarse con poca o nula presencia de bebidas alcohólicas.

“Porque cuando uno se relaja, toma y llega a niveles elevados de alcohol, es muy difícil que se pueda mantener la distancia, es muy difícil que puedas mantener un protocolo”, dijo Amarilla a Monumental.

El inicio de la Fase 4 que debió empezar este lunes, fue postergado hasta el 19 de julio, debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Mire los detalles en el video.