Nacionales

Taxista capiateño da positivo y manda a cumplir cuarentena a varias personas

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria confirmó este lunes que unas 12 personas están bajo control sanitario, luego de confirmarse que tuvieron contacto con un taxista que dio positivo al Covid -19.

El taxista ya guarda cuarentena. Foto: Hoy.

Un taxista, residente en Capiatá, dio positivo al Covid-19 la semana pasada. El hombre presentó síntomas como fiebre y dolor de garganta y debido al trabajo que realiza fue sometido a la prueba del Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria el hombre tuvo contacto con unas 12 personas: cuatro familiares, cuatro compañeros de trabajo y cuatro clientes.

“Ya se hizo el árbol de contactos, son 12 personas. Todas están en aislamiento y son asintomáticos. Lo que él refiere es que tenía las medidas de protección y que solo salía por cuestiones laborales”, explicó el doctor. 

El Dr. Silva manifestó además que, por el trabajo que realiza, el hombre estuvo recorriendo lugares como Capiatá, San Lorenzo e J.A. Saldivar, Itauguá, pero supuestamente no descendió de su vehículo.

“Él refiere que estuvo en lugares públicos, pero siempre con las medidas de protección. Nosotros igual necesitamos rechequear la información y por sobre todas las cosas seguir a los contactos de él para evitar cualquier aumento de casos”, explicó.

Por otra parte de los 350 casos confirmados de Covid-19 en el departamento de Central, 110 son activos. “Las ciudades que más preocupan son las que tiene mayor densidad poblacional: Mariano Roque alonso, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré”, refirió el galeno.