Taxista capiateño da positivo y manda a cumplir cuarentena a varias personas
Un taxista, residente en Capiatá, dio positivo al Covid-19 la semana pasada. El hombre presentó síntomas como fiebre y dolor de garganta y debido al trabajo que realiza fue sometido a la prueba del Covid-19.
De acuerdo a lo informado por el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria el hombre tuvo contacto con unas 12 personas: cuatro familiares, cuatro compañeros de trabajo y cuatro clientes.
“Ya se hizo el árbol de contactos, son 12 personas. Todas están en aislamiento y son asintomáticos. Lo que él refiere es que tenía las medidas de protección y que solo salía por cuestiones laborales”, explicó el doctor.
El Dr. Silva manifestó además que, por el trabajo que realiza, el hombre estuvo recorriendo lugares como Capiatá, San Lorenzo e J.A. Saldivar, Itauguá, pero supuestamente no descendió de su vehículo.
“Él refiere que estuvo en lugares públicos, pero siempre con las medidas de protección. Nosotros igual necesitamos rechequear la información y por sobre todas las cosas seguir a los contactos de él para evitar cualquier aumento de casos”, explicó.
Por otra parte de los 350 casos confirmados de Covid-19 en el departamento de Central, 110 son activos. “Las ciudades que más preocupan son las que tiene mayor densidad poblacional: Mariano Roque alonso, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré”, refirió el galeno.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez