Denuncian a comerciantes por cobro extra a beneficiarios de Pytyvõ
Desde el Departamento Anticorrupción del Ministerio de Hacienda informaron que existen unas 79 denuncias contra negocios o comercios que exigen a los beneficiarios del subsidio, el pago del 10% del subsidio Pytyvõ, esto como una especie de comisión por ofrecer el servicio.
El director del referido departamento, Juan Martin Ortiz aclaró que no existe ningún pago en este concepto y que esto se debe denunciar ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).
Indicó que las personas que se vean afectadas pueden comunicarse a los (021) 419-8484 o al (021) 729-4242, reportó Telefuturo.
Más detalles en el siguiente video.
Varias personas denunciaron que algunos comercios se aprovechan de la crisis y cobran un extra a los que utilizan el subsidio. Las autoridades piden no acceder.
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #DiaADiaPy #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/w3LDrKpvwA— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 7 julio, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez