Nacionales

Encarnación pretende aprovechar momento complicado de Brasil

El intendente de Encarnación informó que la ciudad que administra se está proyectando para recibir a veraneantes, que en la temporada veraniega, no irán a Brasil por la pandemia.

Playa de Encarnación. Foto: Municipalidad de Encarnación.

Luis Yd, intendente de Encarnación, dijo que la Perla del Sur se está preparando para recibir a turistas paraguayos, que este año difícilmente vayan a Brasil, por lo registrado por la pandemia en dicho país.

Manifestó que para que esto suceda es necesaria la intervención del Gobierno con el otorgamiento de créditos, a fin de que se dé la dinamización de la economía en esa zona del país.

“Nosotros nos estamos preparando por eso el pedido de trabajar juntos con el Gobierno, con los ministerios de Turismo, de Comercio, con los bancos, hay muchas deudas, la gente necesita créditos, mientras eso no se dé, cada uno va a trabajar como departamento estanco”, sostuvo el jefe comunal a ABC Tv.

Yd destacó que Encarnación tiene algo más que ofrecer que solamente comercio, pues cuenta con el turismo de visita y servicios, motivo por el cual trabajan con el sector gastronómico y la Cámara de Comercio.

Al ser consultado sobre las altas tarifas cobradas por los hospedajes, mencionó que hay alojamientos desde G. 50.000 y otros que ascienden a USD 150,sin embargo, reflexionó que es un tema a analizar.

Mire los detalles en el video.