Encarnación pretende aprovechar momento complicado de Brasil
Luis Yd, intendente de Encarnación, dijo que la Perla del Sur se está preparando para recibir a turistas paraguayos, que este año difícilmente vayan a Brasil, por lo registrado por la pandemia en dicho país.
Manifestó que para que esto suceda es necesaria la intervención del Gobierno con el otorgamiento de créditos, a fin de que se dé la dinamización de la economía en esa zona del país.
“Nosotros nos estamos preparando por eso el pedido de trabajar juntos con el Gobierno, con los ministerios de Turismo, de Comercio, con los bancos, hay muchas deudas, la gente necesita créditos, mientras eso no se dé, cada uno va a trabajar como departamento estanco”, sostuvo el jefe comunal a ABC Tv.
Yd destacó que Encarnación tiene algo más que ofrecer que solamente comercio, pues cuenta con el turismo de visita y servicios, motivo por el cual trabajan con el sector gastronómico y la Cámara de Comercio.
Al ser consultado sobre las altas tarifas cobradas por los hospedajes, mencionó que hay alojamientos desde G. 50.000 y otros que ascienden a USD 150,sin embargo, reflexionó que es un tema a analizar.
Mire los detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez