Nacionales

Informe de comisión de control es una “bofetada al pueblo”, dice diputada

La diputada Rocío Vallejo, se expidió en relación al informe de Arnaldo Giuzzio, titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, ente que no halló pérdidas económicas en las compras de insumos en la lucha contra la pandemia.

Rocio Vallejo, diputada. Foto: Twitter.

La legisladora mencionó a Radio 1000 AM, que los hechos de presunta corrupción denunciados son de interés nacional y que el Ministerio Público debe entablar canales de comunicación con los denunciantes.

“Yo entiendo que ellos están en un puesto que depende del Ejecutivo, pero hay cuestiones que hay que ser claros. Hay que dar las noticias demasiado claras porque estamos en una situación tan delicada a nivel país y decir que no hay perjuicio patrimonial es una bofetada al pueblo paraguayo”, expresó.

Mencionó que pese que en el caso de la Dinac y Petropar hayan devuelvo el dinero, la situación no queda subsanada.

“Acá no nos podemos engañar ni engañar a la ciudadanía, diciendo que no pasó nada”, refirió.

Señaló que necesitan salir a la luz las respuestas sobre las investigaciones, en especial sobre la relacionada a las empresas Eurotec SA e Imedic SA, que tuvieron un adelanto de G. 17 mil millones para la compra de insumos y que hubo un retorno favorable.