Nacionales

Médicos de la región hablarán sobre afecciones alérgicas

Este miércoles 8 de Julio, profesionales de diversas partes del  mundo compartirán sus experiencias y conocimientos acerca de las afecciones alérgicas, a través de un webinar para realizar un diagnóstico prematuro y tratamientos más eficaces a la hora de afrontar estos padecimientos.

Afecciones alérgicas será el tema del encuentro. Foto: Publimetro.

El Primer Encuentro Latinoamericano por el día mundial de la Alergia tendrá una duración de tres horas y empezará a las 18:00.

Estará dirigido a profesionales de la salud y el link para participar será enviado a través de una invitación para que los mismos puedan inscribirse, de esa manera se podrán brindar certificados por su participación.

Además, habrá puntos de recertificación de sociedades médicas como la Sociedad Paraguaya de Pediatría y Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e inmunología, Medicina Familiar y Otorrinolaringología.

El programa científico está diseñado, en base a soluciones para las situaciones clínicas que enfrentamos diariamente, con especial énfasis en la educación y el manejo de los nuevos agentes terapéuticos. 

Los médicos que brindarán las ponencias serán el Doctor Mario Calvo de Chile, con los temas “Rinitis Alérgica en Pediatría”, “Tratamiento de la Rinitis Alérgica en el Conosur” y “Rinitis Alérgica agravada por polución”,  el Doctor Claudio Parisi de Argentina,  con   “Caso clínico de Rinitis Alérgica y Diagnóstico”, la doctora Marilyn Valentín de Uruguay con “La Rinitis Alérgica y el asma”, el Doctor Sebastián Croce de Argentina con el tema “Impacto de la Rinitis alérgica en la calidad de vida”.

También estará el Doctor Pablo Moreno de Argentina, “Impacto de la Rinitis alérgica y el asma en el contexto pandemia COVID-19” , el Doctor Ignacio J. Ansotegui de España, con “Consenso internacional de expertos sobre manejo de la Rinitis” y “Alergia agravada por contaminantes”.  

Por último, el plantel también contará con la presencia de la doctora Cinthia Pérez en representación del Paraguay con el tema “Rinitis Alérgica y sus comorbilidades”.