Nacionales

Ministerio no halla irregularidades en Rakiura

Luis Navarro, director de fiscalización del Ministerio de Trabajo, habló sobre la intervención realidad en el complejo deportivo y de eventos Rakiura.

Lucía Costa (izquierda), Roberto Costa Zanella (propietario de Rakura) y Julia Costa. Foto: La Nación.

En redes sociales, desde el pasado sábado una importante cantidad de denuncias en redes sociales comenzó a correr, debido a supuestos malos tratos por parte de directivos de Rakiura.

Ante la situación mencionada, el Ministerio de Trabajo tuvo que intervenir y fue hasta la administración del citado complejo.

Prácticamente no encontramos nada. En lo que respecta a la parte media protocolar solamente el funcionamiento del reloj biométrico, que eso desde el inicio de la cuarentena está suspendido, al instante fueron anulados, por la encargada de recursos humanos”, manifestó el alto funcionario.

“No encontramos tal cosa (maltratos denunciados), manifestaciones de los encargados están en desconocimiento del mismo”, comenzó diciendo. “Se hace consulta aleatoria a los personales, nadie habla de nada, que todo está bien”, agregó en conversación con la 730 AM.

En otro momento de la conversación, reconoció que se hizo el procedimiento por la “presión ciudadana”, ya que el ministerio debe velar por la dignidad de los trabajadores.

Los detalles abajo: