Nacionales

Senadores escucharán a ministros sobre plan de reactivación

En la mañana de este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con los integrantes de la mesa Directiva del Senado, dirigida por el legislador  Óscar Salomón, para tratar el plan de reactivación económica.

Óscar Salomón, presidente del Senado. Foto: Twitter.

El senador Óscar Salomón comentó que Abdo Benítez realizó una “feliz iniciativa”, cuando le avisó en la noche del lunes que estaría en horas de la mañana este martes en la sede legislativa.

Salomón se reunió con el mandatario y los demás legisladores de la mesa directiva de la Cámara Alta y trataron sobre plan de reactivación económica, que contempla una inversión de USD 2.500 millones, que serán cubiertos con reasignaciones y una nueva deuda de USD 350 millones para la ejecución del mismo.

“Hablamos de muchos temas sin agenda, se le consultó sobre el tema de la reactivación económica, del proyecto que tienen, en algunos casos los compañeros indicaron su desacuerdo, dicen que no es el momento de las grandes obras”, explicó el parlamentario.

En ese sentido, mencionó que a partir de la próxima semana se les estará escuchando a los ministros del Poder Ejecutivo con relación a los argumentos que tienen sobre el anunciado pedido de préstamos para la reactivación económica.

Además señaló que Abdo Benítez pidió a los integrantes de la Cámara Alta una mejor comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo. 

Por otra parte, los componentes del Senado solicitaron una comunicación más directa con el propio jefe de Estado, según informó Radio 1000 AM.

“En primer lugar vamos a escuchar todo el tema de los USD 1.600 millones, pero también vamos a escuchar la explicación del proyecto sobre los USD 350 millones. El proyecto puede ser aprobado así, en partes o rechazado completamente”, expresó Salomón.