Nacionales

Atentado y amenazas tras denuncias contra intendente de Ñemby

Un joven denunció que su familia fue víctima de un atentado en Ñemby. El mismo se encuentra realizando acusaciones sobre una serie de irregularidades en la gestión de la comuna de dicho municipio. 

Atentado en Ñemby. Foto: Captura.

Dos desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron la casa la madre de un ciudadano de Ñemby, que desde hace tiempo viene realizando denuncias contra la gestión del intendente municipal y una supuesta vinculación con el microtráfico en la zona. 

De acuerdo a lo que manifestó la hermana del joven, en una entrevista para el SNT, el hecho ocurrió horas después de que primero el hombre denunciara que tantos agentes policiales de la zona como la propia autoridad municipal saben dónde y cómo trabajan los microtraficantes en dicha ciudad.

Esa misma denuncia lo reiteró a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook. 

Posteriormente, los atacantes lanzaron en la casa de la madre del joven dos bombas Molotov y una piedra que rompió la ventana de un automóvil estacionado en la vivienda.

La misma estaba envuelta con una nota que decía “Te escuchamos en la radio, no te metas con nosotros”, y una firma con el dibujo de una hoja de marihuana. 

El supuesto objetivo de los ataques fue identificado como Danilo Andrés Araujo, quien actualmente vive con su pareja y ya no en la casa de su madre, donde ocurrió el atentado.

“Yo me hago cargo de lo que digo y responsabilizo de esto al senador Blas Lanzoni, al intendente Lucas Lanzoni y al exdiputado Héctor Lesme”, aseguró la hermana del joven.

Más detalles en el video.