BNF otorgó más de 3.000 créditos durante pandemia
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), licenciado Carlos Florentín, manifestó que aumentaron considerablemente los pedidos de créditos a raíz de la pandemia.
En tal sentido, precisó que hasta el 6 de julio han dado 3.048 créditos equivalentes a G. 507.000 millones.
De las 3.900 carpetas analizadas hasta el momento, unas 850 solicitudes fueron rechazadas. Comentó que unas 800 carpetas restan por ser analizadas.
Sobre los créditos otorgados a las Pymes expresó que el periodo de respuesta a los pedidos de entre 20 y 30 millones de guaraníes se dan entre cinco y siete días, pero que por la pandemima el tiempo puede aumentar.
Sobre el punto, Florentín añadió que el atraso se debe a falta de documentos o al pedido de más documentación para aprobar el crédito, informó Radio 1000 AM.
Por último, manifestó que representantes de la entidad bancaria ya trabajan con el equipo económico para el proyecto de reactivación que dará un soporte a las medianas y grandes empresas que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus.
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras