Nacionales

Procesado irá a prisión, pero no por robar pomelos, afirma juez

El juez Cristóbal Sánchez confirmó que en el acta de imputación del vendedor ambulante se aclara que el mismo está siendo procesado por ingresar a un domicilio para sustraer objetos valiosos y no por robar pomelos. 

Juez Cristóbal Sánchez. Foto: Monumental AM.

El pasado 17 de mayo, el señor Armando David Keman Alvarenga, de 40 años, fue supuestamente sorprendido dentro de una vivienda, por el propietario de la misma, en plena flagrancia.

Keman Alvarenga, posteriormente, declaró durante la indagatoria, que estaba en el  lugar sacando pomelo del árbol dentro de la propiedad ajena. 

Finalmente fue imputado por hurto agravado y deberá cumplir prisión preventiva, según lo ratificaron los jueces  Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín. 

En ese sentido, el juez Cristóbal Sánchez, en contacto con Radio 1000 AM, manifestó que el hombre no está siendo procesado por robar pomelos, según dijo la defensora pública, Blanca Romero, sino que por “ingresar a un domicilio para sustraer objetos valiosos”. 

“No se trata de un hecho de robo de pomelos. Es un absurdo privar de libertad a una persona por robar pomelos. En el acta de imputación y en la resolución del juez no se menciona el robo de pomelos”, aclaró. 

Por otra parte, detalló que “lo que se menciona es que esta persona ingresó a un domicilio para sustraer objetos valiosos y fue sorprendido por el propietario. Se menciona que esta persona tiene antecedentes por hechos similares”.

Resaltó además que posee varios antecedentes penales  por portación de armas y violencia doméstica. 

“Hemos considerado que el certificado de residencia ni de trabajo no ameritaban que se evitara la fuga”, añadió el magistrado.

Más detalles abajo.