Nacionales

Robo de pomelo “es muy poca cosa”, afirma madre de procesado

La madre del hombre encarcelado por robar pomelos manifestó su indignación por lo que le está pasando a su hijo, denunció que los policías que lo arrestaron y lo golpearon. Afirmó que el procesado no cuenta con antecedentes por robo.

Teodosia Alvarenga, madre del detenido. Foto: Captura.

Armando David Kemal Alvarenga fue detenido en mayo, luego que fue descubierto robando, supuestamente, pomelos de una vivienda en Asunción. 

El mismo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, este miércoles, los jueces  Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron la prisión preventiva para el mismo, mientras dure el proceso. 

El juez Cristóbal Sánchez manifestó que dicha decisión fue tomada por peligro de fuga ya que cuenta con antecedentes penales por portación de arma y violencia doméstica. 

Por su parte, la madre del hombre se mostró indignada ante la situación, ya que su hijo se desde hace casi dos meses detenido en la Comisaría 12° de Trinidad y en estos días será trasladado al penal de Tacumbú, luego de conocerse el fallo judicial.

Es muy poca cosa para que sea encarcelado (supuesto robo de pomelos), él no tiene antecedentes por robo”, explicó Teodosia Alvarenga. 

Resaltó que los agentes que procedieron con la detención del hombre actuaron con suma violencia al arrestarlo, dejándole heridas al procesado.

Más detalles en el video.