Nacionales

Se burlan de lectura de diputado miembro del Jurado

El diputado Hernán Rivas se volvió tendencia en redes, luego de una intervención que tuvo en una sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde se lo escucha leer con varios errores. 

Hernán Rivas, diputado e integrante del JEM. Foto: Twitter Radio Cámara.

El diputado Hernán Rivas fue nombrado como miembro del Jurado, en medio de una polémica que se generó tras descubrirse que el hombre no tenía matrícula de abogado. 

Además, según se confirmó desde el Ministerio de Educación y Ciencias, su título de abogado fue registrado el mismo día de su juramento ante el JEM.

Rivas, como miembro del JEM, tuvo una intervención, donde se lo escucha leer con una serie de errores. 

El momento fue compartido en redes por los usuarios y el “abogado de cartón” se volvió tendencia. 

Hernán es diputado de la bancada de Honor Colorado y fue designado como vocero de la Cámara Baja ante el JEM, para reemplazar a Ramón Romero Roa. 

El diputado había reconocido que no cuenta con matrícula habilitante de abogado y que nunca ejerció la profesión, pese a ello fue nombrado como miembro del Jurado. 

“Espero que la ciudadanía, los gremios de abogados y los magistrados por medio de comunicados soliciten la expulsión de este leguleyo del JEM”, publicó la activista María Esther Roa, adjuntando el material.

Más detalles abajo: