Nacionales

Senador afirma que Mazzoleni debe dar un paso al costado

El legislador Stephan Rasmussen indicó que el ministro de Salud debe dejar su cargo, ante la mala gestión en los casos de corrupción trascendidos.

Stephan Rasmussen, senador. Foto: Twitter.

El senador Stephan Rasmussen manifestó que Julio Mazzoleni, ministro de Salud, debe dar un paso el costado y dejar el cargo a otra persona, pues tuvo una actitud poco “radical y firme en hechos de corrupción”.

El legislador mencionó que ya pasaron dos meses y que solamente hay sospechas de funcionarios de menor rango en las compras de insumos médicos y que ante esta situación el titular de cartera sigue manifestando su confianza en el proceso.

Mazzoleni tiene una pésima capacidad de gestión, según la visión del legislador. Comentó que de la ejecución de USD 4 millones, se tenga que recuperar USD 2 millones y que resten USD 512 millones por ejecutarse, delata la mala administración del galeno.

“En el Ministerio de Salud solamente el 0,54% de los USD 514 millones se ejecutaron, hubo licitaciones por más de USD 150 millones, pero por USD 140 millones se cancelaron prácticamente. No hay licitaciones en curso tampoco, entonces hay más de USD 510 millones todavía disponibles en el Ministerio de Salud y lo que más llama la atención es que el Poder Ejecutivo sigue pidiendo más deuda, siendo que todavía no ejecutó ni el 50% de la Ley de Emergencia”, dijo el legislador a ABC Tv.

Mire los detalles en el video.