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Titular de ANDE no explica cómo enmendarán sobrefacturaciones

La Cámara de Diputados interpeló al titular de la ANDE tras las denuncias de usuarios por sobrefacturaciones en los servicios de electricidad.

Interpelación de Luis Villordo. Foto: ÚH.

El titular de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo, fue interpelado este miércoles en la Cámara de Diputados, por las denuncias de sobrefcaturación, sin embargo, en toda su disertación no supo explicar cómo reparará el daño causado a los usuarios.

Ante la consulta del pleno, el presidente de la estatal respondió que los funcionarios encargados de las lecturas se encuentran en la calle realizando las mediciones y que fueron habilitados nuevos canales para reclamos.

Sobre la innovación, refirió que los técnicos de la ANDE lograron incorporar a la aplicación móvil MI ANDE un botón de reclamos por error de facturación.

Reconoció los errores en las mediciones, pero “la estimación utilizada ha sido una buena decisión, pero con sus fallas, lastimosamente el sistema no detecta fallas y anomalías”.

Mencionó también que la empresa necesita incorporar tecnología para captar la confianza de la ciudadanía. A esto añadió que realizarán audiencias públicas para estudiar la posibilidad de incorporar un sistema de lectores inteligentes y que en primera instancia, buscarán incorporar unos 100.00 de estos artefactos con una inversión anual de USD 50 millones, reportó Última Hora.

“Otra medida fue la suspensión de procesos de cortes de energía por falta de pagos. Hemos prorrogado por dos meses más. Procedimos a la exoneración de recargos por mora. Hemos hecho la apertura de atenciones virtuales. Devolución de comisión de pagos de las bocas de cobro electrónico, que serán devueltas desde setiembre”, dijo Villordo con relación a otras medidas tomadas por su administración a causa de la pandemia.

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