Nacionales

Vendedor ambulante irá a prisión por robar pomelos, informa defensora

Un vendedor ambulante deberá cumplir prisión preventiva, acusado supuestamente de ingresar a una casa para robar pomelos.

El hombre fue procesado por hurto agravado. Foto: Pixabay.

Los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron la prisión preventiva para Armando David Keman Alvarenga, quien admitió que ingresó a un domicilio durante los primeros meses de la cuarentena para robar pomelos. 

La Defensora Pública Blanca Romero, en contacto con ABC Color, manifestó que se realizó una denuncia por el ingreso al domicilio.  

Romero explicó que las evidencias presentadas en contra del vendedor ambulante son las frutas que estaban dentro de una mochila, junto con un gancho.

El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo y Alvarenga, de 40 años, está siendo procesado por hurto agravado, luego de que el mismo admitiera el hecho de se encontraba en el lugar robando pomelos, cuando fue descubierto por el dueño de casa, que se encuentra ubicada sobre las calles Santísima Trinidad  y Teodoro Rojas.

“El hombre posee antecedentes penales y eso es justamente lo que habrá pesado más, digo yo en su momento para la confirmación de la prisión. Uno de ellos es violencia familiar”, aseguró la letrada. 

Explicó que el antecedente nace de una denuncia presentada por su hija, con quien iban a llegar a una conciliación, sin embargo, la misma falleció por otros motivos, por ende el caso quedó inconcluso. 

“Me informan que tiene otros antecedentes ya anteriores pero no cuento con ellos en este momento”, explicó Romero.

Más detalles en el video