Nacionales

Video inédito no altera hipótesis del caso Quintana, afirma abogado

En las últimas horas se dio a conocer un video inédito, de momentos posteriores al asesinato de Rodrigo Quintana, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en los primeros minutos del 1 de abril de 2017.

Captura de video.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, dijo que si hay un responsable de que la escena del crimen no se haya manejado correctamente, es la Policía Nacional.

“Si algo se alteró o si las personas sin querer movieron tal circunstancia, es responsabilidad de la Policía, entonces, no merece mucho análisis distinto. Si se dejó a personas en la zona donde se tenía que proteger, fueron los de la Policía y eso está probado”, manifestó en conversación con Radio 1000 AM.

Dijo que el nuevo video en nada afecta a la hipótesis que se tiene porque Gustavo Florentín fue quien realizó el disparo que causó la muerte de Rodrigo Quintana.

“Fue un análisis exhaustivo y está probado que fue Gustavo Florentín. Ahora, lo que nosotros decimos es que Gustavo Florentín solo no pudo haber vencido esa resistencia para realizar ese disparo que causó la muerte de Rodrigo Quintana”, sentenció.

El canal GEN dio a conocer imágenes del momento posterior del crimen. Quintana, un joven de la zona de La Colmena, fue asesinado en la sede del PLRA en los primeros minutos del 1 de abril de 2017, tras protestas contra la reelección presidencial impulsada por el cartismo.

Los detalles abajo: