Nacionales

Feminicidio deja seis huérfanos, el sospechoso está detenido

Un hombre en estado etílico apuñaló a su mujer, luego de una discusión. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en un asentamiento de Ybycuí. 

Detenido. Foto: ABC Color.

Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años fue asesinada de una puñalada en el abdomen. La misma fue auxiliada por los vecinos pero murió en el trayecto. 

El hecho ocurrió en el Asentamiento N° 2 del barrio Virgen de Fátima y el presunto autor del crimen es su pareja Luis Vargas Guerrero, de 36 años.

De acuerdo a lo que manifestaron los vecinos, el hombre llegó a su casa en estado etílico, luego de ir a pescar. Discutió con su  pareja, a quien la hirió con un arma blanca. 

Los mismos explicaron que las discusiones y las peleas entre la pareja era una constante y que incluso, la mujer realizó varias denuncias contra el hombre por violencia familiar pero la víctima, siempre retiraba la denuncia, por lo que la exclusión del hogar del supuesto agresor no prosperaba. 

Según informó ABC Color, el comisario Basilio Cuevas manifestó que recibieron la denuncia de que una mujer llegó sin signos de vida al Hospital Distrital de Ybycuí. 

Los vecinos que la auxiliaron tenían la intención de llevarla hasta el Hospital Regional de Paraguarí pero como falleció por el camino, regresaron al centro asistencial local. 

El comisario además mencionó que el supuesto agresor fue aprehendido en un camino vecinal de la compañía Vargas Loma de dicho municipio y fue trasladado hasta la comisaría.

El médico forense Luis Ferreira inspeccionó el cuerpo de la víctima y constató que la misma pereció por una herida en el abdomen. 

La pareja compartían seis hijos, quienes quedaron huérfanos, tras la muerte de la mujer.