Nacionales

Juez no se acordaba del caso de los pomelos y ahora busca aclarar

El juez Cristóbal Sánchez en un primer momento ni se acordó del caso del supuesto hurto de pomelos. Luego de hacerse pública la cuestión, el magistrado buscó aclarar.

Cristóbal Sánchez. Foto: PIxabay/ABC.

Sánchez conformó el Tribunal de Apelación que ratificó la prisión para Armando David Kemal Alvarenga, quien se encuentra en la comisaría 12, desde el 17 de mayo.

El hombre deberá ser derivado a la penitenciaría de Tacumbú, ya que se encuentra imputado por intento de hurto agravado.

La cuestión llamó la atención ya que según la versión del hombre y de su defensa, solo buscó llevarse pomelos de una vivienda.

Sobre el punto, Sánchez fue consultado en horas de la mañana del miércoles, cuando el caso comenzaba a conocerse.

En conversación con la 800 AM, manifestó en un primer momento que no estaba ubicando el caso. “No estoy teniendo en mi mente porque todos los días estamos firmando muchas resoluciones”, lanzó.

Luego de estallada la polémica, el magistrado buscó aclarar de alguna manera su decisión asegurando que el robo de pomelos no aparece en el acta de imputación.

“Concretamente, la persona en cuestión no está procesada, ni presa por sustracción de pomelos, sino por intento de hurto agravado de objetos de valor, el cual se frustró por haber sido sorprendido por el propietario de la vivienda, según el acta de imputación”, expresa la parte más sustanciosa del escrito.

Los detalles abajo:

 

Nota del juez.