Nacionales

Multan a 50 empresas de transporte por exceder cantidad de pasajeros

Varias empresas de transporte público no respetan la cantidad de pasajeros que deben transportar, por lo que el Viceministerio procedió a multar.

Colectivo lleno de pasajeros. Foto: ÚH.

El director metropolitano del Viceministerio de Transporte, Fernando Haider, manifestó que desde mayo hasta la fecha se han multado a 50 empresas del transporte público, porque en su gran mayoría excedieron en la capacidad de abordaje de pasajeros.

En tal sentido, informó que hay varias líneas reincidentes en las infracciones, por lo que además de multar, se procede a la intimación, de modo a que los empresarios concienticen a sus choferes.

La multa es de 178 jornales, equivalente a G. 14.300.000. Las firmas tienen un plazo de cinco días para abonar el monto, de caso contrario se les impide realizar gestiones administrativas en el ente.

Los funcionarios realizan los controles en los horarios de mayor afluencia de usuarios, en la mañana y tarde, específicamente.

En Área Metropolitana trabajan 14 fiscalizadores en el control de las unidades, sin embargo, Haider afirmó que para realizar una verificación más eficiente serían necesarios 30 funcionarios.

Estos verificadores trabajan coordinadamente con la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, sostuvo a Radio 1000 AM.

Los pasajeros que registren transgresiones a la normativa sobre la capacidad de usuarios en los buses, pueden comunicarse a la línea de reclamos (0986) 898600.