Nacionales

No faltarán insumos para test de Covid-19, asegura viceministro

El viceministro de Salud, Julio Rolón, aclaró que no habrá falta de insumos para realizar los testeos para el Covid-19. Informó que ya se realizó el pedido para comprar 10.000 hisopos.

Julio Rolón, Viceministro de Salud. Foto: La Unión.

Rolón habló sobre el nuevo pedido de insumos para la realización de test en el país, y afirmó que la cantidad media de muestreos se mantendrán entre 1.500 y 2.000. 

De esta manera el viceministro responde a lo manifestado por la Dra. Graciela Russomando, quien había manifestado que en el laboratorio de Senacsa hay insumos para test solo para dos o tres días más.

“Nosotros hacemos y vamos a seguir haciendo más de 1.500 muestras por día. Esta semana y ayer decidimos comprar aproximadamente 10.000 hisopos y unos 5.000 kits que están disponibles en el mercado esperando el llamado que va a ser el lunes”, explicó el viceministro en conversación con Radio 1000 AM. 

Detalló que la nueva compra incluye hisopos, el kit de extracción, y los reactivos, que actualmente hay en buena cantidad todavía.

“Eso ya hablamos con las empresas y la próxima semana ellos van a recibir y nosotros mientras tanto tenemos para enlazar con los procesos la cantidad suficiente para seguir manteniendo el nivel de testeos”, destacó.

El Dr. Rolón aseguró que se tiene garantizado el numero ideal para seguir testeando en el rango de 1.500 a 2.000 por día, como para 15 días.

“Muchas veces cuando uno no dispone de información y en ese ánimo de querer ayudar y pide auxilio de alguna u otra forma entonces uno emite opiniones, pero yo ya me comunique con ella y entendió y justamente le dije que se comunicara con la gente”, refirió el viceministro.

Así mismo, declaró que “oficialmente yo les digo que vamos a seguir manteniendo el rango de los 1.500 a 2.000, se van a distribuir en todos los laboratorios que están haciendo hoy”.

“Senacsa cubre el 30% de los test y por supuesto es importante que ellos tengan todo lo que necesitan”, afirmó.