Nacionales

Senadora defiende la gestión de Julio Mazzoleni

La senadora colorada, Blanca Ovelar, salió al paso de las críticas contra el ministro de Salud, indicando que defiende su gestión de la pandemia.

Blanca Ovelar. Foto: Archivo/UH.

La senadora Blanca Ovelar defendió la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzolni y del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, ante las críticas recibidas.

“Yo le defiendo a Mazzoleni, yo le defiendo a Sequera, son tipos que no han dormido trabajando en medio de esta desgraciada pandemia en un sistema público lleno de carencias y de carencias históricas, que hoy no le podemos poner sobre las espaldas a ellos”, dijo la legisladora en la sesión de la Cámara Alta.

Manifestó que Paraguay tiene buenos resultados a nivel epidemiológico, panorama que posicionó al país dentro en la región y en el mundo, por lo que solicitó a sus colegas no lanzar más dardos a los médicos.

Si bien las críticas son oportunas, pidió ser más cuidadosos de modo a no incentivar un relajamiento en la sociedad.

Ovelar prosiguió diciendo que los factores ajenos a la gestión de salud como los efectos económicos provocados por la pandemia no deben ser atribuidas a los líderes médicos, informó Radio 1000 AM.

“Aquí hay una sociedad que tiene que abrir los ojos y entender que tenemos un modelo en el que hay un sector privado que mucho gana, que ni siquiera es la nueva versión de ese capitalismo que hoy existe en el mundo, donde hay un poco más de solidaridad, sino que acumula ganancia a costa de los que sea, acumulan dinero y no entregan a las mipymes”, concluyó la parlamentaria.

En los últimos la gestión del ministro de Salud fue muy criticada por diversos sectores. Uno de ellos fue el legislador Stephan Rasmussen, quien dijo que Mazzoleni debe dar un paso al costado en la cartera sanitaria.