Nacionales

Allanan dos viviendas tras crimen de seguridad de cárcel

Dos viviendas en Coronel Oviedo fueron allanadas en el marco del asesinato del jefe de seguridad de la cárcel de dicha ciudad, Pedro Riquelme. 

Richard Rafael Leiva, buscado. Foto: Captura.

Continúan los allanamientos en busca del joven de 23 años, Richard Rafael Leiva Figueredo, quien es sindicado como el que albergó a los sicarios que asesinaron al jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo. 

Dos viviendas fueron allanadas el jueves, una en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, y otra en el barrio San Isidro de la misma ciudad, buscando al sospechoso.

En el barrio San Isidro, se hallaron algunos indicios como marihuana picada, piedras de crac, balanzas de precisión y huellas de motocicleta.

Por otra parte, en Costa Alegre, la dueña de la vivienda manifestó que el hombre estuvo el jueves por la tarde en la zona, pero que tras registrarse el hecho, se dio a la fuga.

La fiscal a cargo del caso, Gladys Torales, resaltó que en dicho lugar si bien no encontraron al buscado, hallaron sus pertenencias como una mochila y una motocicleta de su propiedad. 

Pedro Riquelme, jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, fue asesinado este miércoles en la vía pública, cuando se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco.

Los autores del hecho eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra, quienes atacaron a tiros al hombre. 

El conductor tenía puesto un casco protector rojo y el acompañante estaba sin casco, con tapabocas de color negro, ambos luego de lo ocurrido se dieron a la fuga.

Más detalles en el video