Nacionales

Anuncian construcción de teleférico entre cerros de Paraguarí

Anuncian la construcción del primer teleférico que unirá dos cerros: Cerro Hú y Cristo Redentor, en el departamento de Paraguarí. 

Unirá los cerros Hú y Cristo Redentor. Foto: Captura.

Un convenio fue firmado entre el Comando de Artillería de Paraguarí y la gobernación de dicho departamento con la anuencia de la presidencia de la República para la construcción del primer teleférico del país. 

Este convenio servirá no solo para el inicio de las obras, sino que también para buscar el financiamiento tanto del sector público, como del privado. 

La construcción del mismo ayudará a fomentar el turismo en dicho departamento y la visita de los propios paraguayos al interior  del país. 

“Una vez que tengamos todo el estudio de factibilidad vamos a tener la estimación del costo y la decisión de conceder al sector privado o llevar adelante con recursos propios el proyecto para así iniciar la construcción. Es un proceso que va a llevar su tiempo, son meses de trabajo”, explicó el gobernador Juan Carlos Baruja. 

Por su parte, desde el Comando de Artillería manifestaron que colaborarán para que el proyecto llegue a concretarse en la brevedad posible, según informó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video