Nacionales

Mazzoleni responde a Villamayor y habla de “evaluación superficial”

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazoleni, respondió a lo dicho por el ministro jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.

Mazzoleni y Villamayor. Foto: Salud/UH.

“Ser buen médico no es igual a ser buen administrador”, había expresado Villamayor sobre la gestión de Mazzoleni, lo que llamó la atención.

Sobre el punto fue consultado el titular de la cartera sanitaria en la conferencia de prensa de este viernes.

“Nosotros somos muy autocríticos y tomamos con mucha humildad todas las críticas”, comenzó apuntando.

“Quiero recordarles que esta misma administración es la misma administración que por primera vez hizo la cesión de deuda en un organismo del Estado público fuera del Instituto de Previsión Social. También es la misma administración que redujo a la mitad la deuda que hay en medicamentos”, continuó.

“Tenemos un número y precios inéditos en términos de compras de medicamentos, que según el dato o referencia que ustedes usen, puede ser un ahorro de G. 170.000 millones y es una institución que ha recibido el realmente embate de una situación desafortunada de la que hemos acusado realmente impacto”, agregó.

Finalmente lanzó: “Cuando uno hace un análisis, una evaluación muy superficial de simplemente de la ejecución, sin hacer una valoración de los factores externos e internos, fácilmente puede hacer este tipo de conclusiones. Pero yo lo tomo como un desafío y estamos seguros que vamos a cambiar esa historia”.

Los detalles abajo: