Nacionales

Salud asegura compra de vacuna contra el Covid-19, cuando exista

El Ministerio de Salud firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS) para la adquisición eventual de vacunas contra el coronavirus.

Vacuna. Foto: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la eventual compra de vacunas contra el Covid-19 y el acceso ecuánime a la administración de las dosis.

Dicha noticia la dio a conocer tras la formalización del acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS) sobre el fondo reservado para la adquisición.

A través de este recurso denominado “GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización)” los países que integran el organismo, podrán comprar a gran escala y accederán a los beneficios de costos de las vacunas y las empresas manufacturadoras determinarán el número de compras de sus mercancías.

“Hicimos una estimación aproximada de lo que creemos que debe ser superior a las que normalmente pedimos para la influenza. Porque recuerden que las de influenza están destinadas a los grupos vulnerables, y a lo mejor ese sea el principal enfoque de una vacuna covid-19 cuando esté disponible”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

El galeno resaltó la importancia del acuerdo, pues le permitirá a nuestro país acceder a las vacunas en igualdad de condiciones con naciones de economías mucho más desarrolladas, informó el Ministerio de Salud.

Más detalles abajo: