Nacionales

Confirman que funcionario del TSJE dio positivo al Covid-19

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sede central, dio positivo al Covid-19. El mismo ya no se presentó a trabajar cuando tuvo los primeros síntomas. 

Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Noticias - Justicia Electoral.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó este viernes que uno de sus funcionarios, de la sede central, dio positivo al Covid-19. 

En un comunicado, el TSJE manifestó que se activaron los protocolos sanitarios de rigor acordes a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así mismo, el hecho fue comunicado a la cartera sanitaria a fin de que elabore el mapa de contactos que pudo haber tenido el funcionario.

Según informó Última Hora, el ente estatal mencionó también que en las redes sociales recorre una lista que no es de carácter oficial, por lo que se solicita el respeto y evitar actitudes discriminatorias hacia las personas señaladas.

Por otra parte, la institución resaltó que se procedió a la desinfección del área de trabajo y el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto directo con el caso confirmado.

Por último, explicaron que que se implementaron todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias. 

Además que se aprobó el procedimiento para reanudar las actividades presenciales de forma parcial y gradual, en cumplimiento de las recomendaciones.