Nacionales

Declaran emergencia sanitaria en Borja tras primer caso de Covid-19

La municipalidad de Borja declaró emergencia sanitaria en el distrito, luego de que que se haya confirmado el primer caso de Covid-19 en la zona. 

Distrito de Borja en Guairá. Foto: ÚH.

El intendente del distrito de Borja, Óscar Silvera Gallinar, anunció que este viernes se declaró emergencia sanitaria en la ciudad, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, la comuna lanzó la Resolución 35/2020, exigiendo el cumplimiento irrestricto del protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). 

El mismo, además del uso de barbijos, también exige el lavado de manos, desinfección permanente de instituciones públicas y privadas, comercios y ambientes laborales, entre otros.

Esto se resolvió, luego de que la Junta Municipal, durante una sesión extraordinaria, aprobara por unanimidad exhortar al Ejecutivo municipal la declaración de la emergencia sanitaria ante la necesidad de salvaguardar la salud de la población ante el riesgo de contagio y expansión del Covid-19.

Posteriormente, el Ejecutivo municipal recepcionó el documento y resolvió aprobarlo para establecer un nuevo plan para evitar la expansión del virus en la zona.