Nacionales

Ola de asaltos se registran en el área Metropolitana

Este viernes, una serie de asaltos se registraron una serie de asaltos en el área Metropolitana. En uno de ellos los delincuentes se llevaron más de G. 200 millones de un local de delivery. 

Circuito cerrado del asalto ocurrido en Fernando de la Mora. Foto: Captura.

Los hechos de asaltos vuelven a ganar terreno en el país y se dan cada vez con más violencia. Solo entre este jueves y viernes se registraron un total de cuatro asaltos, según informó Telefuturo.

En el barrio Ypatí de Villa Elisa, una mujer fue interceptada por motochorros, quiene intentaron asaltarla, pero como no tenía nada, trataron de llevarse a su hija de un año. Un forcejeo se dio entre ellos y la mujer ingresó a su casa, por lo que los malvivientes huyeron.

Por otra parte, en el barrio Tacumbú de Asunción, dos hombres y una mujer asaltaron al militar Juan Ángel González, de 25 años. 

El hecho ocurrió este viernes, a la madrugada, sobre la avenida Colón casi 22 proyectadas, mientras el uniformado se dirigía a realizar unas compras. La víctima fue despojada de un arma y su teléfono celular tras ser amenazado con estoques y cuchillos. 

Por otra parte, en Luque, tres delincuentes fuertemente armados se llevaron la suma de G. 1.800.000, de una despensa de nombre San Antonio.

Los asaltantes, que portaban pistolas y escopetas, actuaron con violencia durante el asalto y propinaron varios golpes al propietario del negocio, identificado como Don Tito, hasta que el hombre entregó todo el dinero que se encontraba en la caja registradora.

En Fernando de la Mora, una gavilla de cuatro delincuentes armados asaltó una empresa que presta servicio de delivery sobre pedidos.

El hecho quedó grabado en el circuito cerrado del local y lugares aledaños y los malvivientes se llevaron más G. 20 millones.

Los funcionarios, junto al propietario del negocio, retuvieron a uno de los malvivientes que fue abandonado por sus cómplices. El mismo fue identificado  como Leoncio Espinoza, de 70 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, según agentes de la Comisaría 2° Central.

Más detalles abajo