Nacionales

Decenas de médicos están en cuarentena en Coronel Oviedo

Un total de 43 personas fueron enviadas a cuarentena obligatoria en Coronel Oviedo. Solo este fin de semana se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Caaguazú.

Urgencias del Hospital de Coronel Oviedo. Foto: Captura.

Una paciente proveniente de Caaguazú fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, y luego fue sometida a la prueba de Covid-19, arrojando como resultado positivo. 

Este hecho generó que un total de 32 personales de blanco del Hospital Regional de Coronel Oviedo sean enviados a cuarentena obligatoria. 

Posteriormente, un médico de otro centro asistencial privado dio positivo al coronavirus, hecho que mandó a otra decena de funcionarios no solo médicos, sino que también administrativos a cuarentena y generó el cierre de dicho hospital. 

Así un total de 43 personas fueron aisladas obligatoriamente, tras la revelación de los nuevos casos en Coronel Oviedo. 

Así mismo el tercer caso registrado este fin de semana apareció en San José de los Arroyos, el cuarto R.I. 3 Corrales y el quinto caso en la ciudad de Caaguazú, todos  dentro del departamento con el mismo nombre. 

Esta situación genera preocupación no solo en las autoridades sanitarias, sino que también en el personal médico que afirman no contar con los elementos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus, informó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video