Nacionales

Kattya afirma que viceministro Rolón debe ser destituido

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, manifestó que el viceministro de Salud, Julio Rolón, debe ser apartado del cargo, luego de que lo acusara de ser quien filtró los datos de la prueba al diputado Sebastián García. 

Kattya González. Foto: Twitter.

Kattya González, diputada por el Encuentro Nacional, señaló que el propio viceministro de Salud, Julio Rolón, fue quien se comunicó con los políticos colorados de Encarnación para contarles el resultado positivo del diputado Sebastián García, sin informarle primeramente al mismo sobre su situación. 

“El análisis se filtró a diputados locales de Itapúa y eso no se hace y se filtró por parte no de una autoridad política sino que de una autoridad sanitaria” señaló la legisladora en contacto con Radio 1000 AM.

González señaló que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, debe que apartar de su cargo al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, por dicha situación.

“La poca credibilidad que tiene hoy el Ministerio de Salud se está jugando y corresponde que seamos serios, porque este es un nivel en el que no hay que entrar”, resaltó la parlamentaria.

El diputado García iba a ser sometido a una cirugía, y como se establece en el protocolo, fue sometido al test de Covid-19 en un laboratorio privado, dando resultado positivo. 

Posteriormente el Ministerio de Salud le realizó una segunda prueba, el cual arrojó como resultado negativo.

La diputada del PEN resaltó que lo que corresponde ahora es que autoridades de la cartera sanitaria asuman el negativo de su colega y emita un comunicado más claro.

“Nos quieren silenciar, ese  es el mensaje”, sentenció González.