Nacionales

Macri ingresará al país para reunirse con Cartes

Este lunes, el exmandatario argentino Mauricio Macri arriba al país, en una visita excepcional a su par Horacio Cartes, para reunirse con él en un plazo no superior a las 24 horas. 

Mauricio Macri y Horacio Cartes. Foto: IP Parguay.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González confirmó este lunes que Mauricio Macri, presidente de Argentina llega para reunirse con el exmandatario Horacio Cartes.

En contacto con la 730 AM, González aseguró que la visita será e plazo corto de 24 horas con acompañamiento médico, la presentación previa del resultado negativo del test de Covid-19 y cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes. 

“Están permitidas las entradas al país en los casos de mandatarios, exmandatarios y autoridades por cuestiones privadas u oficiales y requieran de un plazo mínimo, pero reitero es con acompañamiento médico, es con la presentación del resultado negativo del test y cumpliendo con todo el protocolo sanitario”, aseguró el ministro.

Por otra parte, el jefe de cartera aseguró también que la “visita privada” fue gestionada por José Alderete, extitular de la Itaipú Binacional, en nombre del exmandatario Cartes. 

González manifestó que no sabe el motivo de la reunión entre los exmandatarios, ya que la visita fue catalogada como privada y no fue especificada en la nota presentada. 

Más detalles en el audio