Nacionales

Rolón niega haber difundido resultado positivo de diputado

El viceministro de Salud, Julio Rolón, negó haber divulgado el resultado positivo al Covid-19, del diputado Sebastián García y que como autoridad no utilizó esa información para crear “turbulencia político-partidaria”. 

Julio Rolón, viceministro de Salud. Foto: Captura.

El viceministro Julio Rolón aseguró que la acusación en su contra sobre difundir el resultado positivo del diputado Sebastián García es totalmente falsa y que no se va a prestar para crear disturbios entre los partidos políticos. 

“En primer lugar es una acusación falsa hacia mi persona, sin ningún argumento. En ningún momento personalmente utilice ninguna información privilegiada para generar disturbios políticos partidarios”, aseguró Rolón. 

Resaltó que el Ministerio de Salud respondió conforme a las normas y reglamentos para dicha situación. Emitió un comunicado anunciando que la segunda prueba resultó negativa y que una tercera se volvió a realizar para asegurar el resultado.

“Es normal en la política partidaria, que tus adversarios utilicen cualquier cosa, pero a nosotros no nos van a tener como mandaderos para aprovechar estas circunstancias tan sensibles, eso en primer lugar debe saber la gente y en segundo lugar, institucionalmente, el Ministerio de Salud Pública ha respondido conforme a nuestras normas y reglamentos”, explicó. 

Señaló que lo que en realidad pasó fue una “malinterpretación de la situación y que lo acusaron, sin pruebas” de ser quien haya difundido los resultados de dicho análisis.

En ese sentido y teniendo en cuenta la relación cercana que mantiene con el intendente de Encarnación, Luis Yd, por los trabajos de fortalecimiento del Hospital Pediátrico de la zona, explicó que el parlamentario “dedujo” que fue el viceministro quien difundió la noticia. 

Sin embargo lo que pasó, según relató fue que, como autoridad sanitaria, comunicó al intendente de la situación de García, debido a que ambas autoridades tuvieron contacto.

“Al día siguiente cuando trasciende que él es el portador del SARS – COV 2 en su sangre, yo Julio Rolón, viceministro de Vigilancia, tomo la decisión de comunicarle a la autoridad distrital, en el marco de mi responsabilidad porque esa persona estuvo en contacto con él, a las 20:46 y yo estoy seguro de que el intendente de Encarnación jamás le habrá dicho Rolón fue el que empezó a contarle al rollo, esa es una deducción que él nomas sacó asociando con todos sus amigos”, mencionó el viceministro.

Así mismo, destacó que tomó esa decisión porque se trata de un virus de rápida transmisión y que confía en que el intendente supo manejarla con total  discreción.

“Hay que saber tomar decisiones y yo tomé esa decisión porque él estuvo con él y es una autoridad y hay que entender que esta enfermedad se transmite demasiado rápido. Entonces obviamente confiando y sigo confiando en el intendente, tomé esa decisión porque él supo manejar esa información”, recalcó.

Más detalles en el video